sábado, 4 de julio de 2015

¡YO SOY VANN CHIB!

Buenos días a todos,
Soy un niño de la Agrupación, el pasado Jueves día 2, a nuestro ensayo nos llegó una carta. Los más pequeños no sabíamos que era pero con la ayuda de Almudena y Roberto, nos ayudaron a encontrarla.
Cuando la vimos, pudimos ver que venía desde un país muy lejano. Desde CAMBOYA! Nosotros no sabíamos dónde estaba este país y los mayores nos lo explicaron.
Después de esto abrimos la carta a ver que tenía Primero vimos que había un cuento titulado ¡YO SOY VANN CHIB!


Nosotros no conocíamos a este niño y entonces Almudena y Roberto nos leyeron el cuento 



En este cuento Vann Chib nos contaba que era un niño que tenía 8 años y que vivía en un país pobre y muy lejano. También que él no podía ir al colegio como nosotros porque no tenían dinero sus papás. Tampoco podía jugar con juguetes como nosotros, ni a las construcciones, ni pintar, ni ver la tele Y nos dio mucha pena porque vimos fotos que nos mandó y no se parecía nada a nuestra ciudad. 
En el cuento también nos explicó que nosotros le APADRINAMOS. De esta manera nosotros le mandamos un dinero al mes para que él se pueda comprar comida y ropa que necesite.
Al final del cuento, junto con los mayores, pensamos qué podríamos hacerle para que fuera un poquito más feliz y entonces pensamos que podríamos hacerle un dibujo con las cosas que le queremos enviar cuando tengamos más dinero ahorrado para él. Nos pusimos manos a la obra, en esta carta os dejamos algunas fotos de nuestros dibujos para que los podáis ver.




¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!